domingo, 10 de febrero de 2013

Ubuntu Ong Africa-Chile

 África es nuestro Continente madre; la cuna en que nació la humanidad y el lugar del que partieron nuestros ancestros para explorar y establecerse en el rostro del planeta. De algún modo todos tenemos “memorias de África”
 
** UBUNTU**
 
“Una persona con Ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos."
 
*I´M BECAUSE YOU ARE*
 
UBUNTU es un proyecto de jóvenes Áfricanos y Afrodescendientes, orientado a la promoción de la reflexión crítica, la producción de conocimiento afrocentrado, la formación de sujetos protagonistas de la transformación social y la generación de oportunidades para el desarrollo de la comunidad afrodescendiente.
 
Misión
 
Agrupación de Africanos y Afrodescendientes en Chile, que ayudan a promover la unidad y solidaridad de los  áfricanos y descendientes áfricanos que viven en Chile, sirviendo como vocería colectiva del continente. Promovemos la cooperación internacional, Cultura, la Historia, la Literatura, la investigación y la integración.

4 comentarios:

  1. Hoy mas que nunca vivimos en un mundo totalmente globalizado, es necesario promover diferentes actividades internacionales y nacionales dirigidas al crecimiento, participación y educación de los pueblos. Felicitaciones por este Proyecto!!

    C.B

    ResponderEliminar
  2. Así es Cesar !
    Gracias por tus palabras.
    Recuerda que puedes visitarnos a nuestro facebook para que sepas mas de nosotros!
    Ong Ubuntu

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como estan? un gusto ponerme en contacto con ustedes! Soy de Uruguay, coordinadora de un proyecto politico pedagogico que tiene características muy similares a las de ustedes. Trabajamos focalmente en el tema educación, formación afrocentrada y juventud. Me gustaría conocer más de sus acciones y entrar en contacto. Espero que me escriban a afroubuntu@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola estoy muy interesada en estrechar lazos de amistad y comerciales estoy haciendo un trabajo de recolección de datos de Etiopía y otros países de áfrica para una misión y exploración comercial todos los datos indican que áfrica ya es un muy buen continente para hacer negocios gracias por su respuesta si tienes mas información que entregar dirigirla a luisfinancia@gmail.com

    ResponderEliminar